fbpx

LA LEYENDA

El viaje inaugural

El Titanic estaba listo para zarpar de Belfast el 1 de abril de 1912, pero debido al mal tiempo existente la salida tuvo que retrasarse hasta el día siguiente. El 3 de abril, el buque llegaba al puerto de Southampton permaneciendo allí una semana para el abastecimiento de provisiones: 40 bueyes, 130 cerdos, 150 pavos, 35.000 huevos, 5 toneladas de verduras, 12.000 botellas de agua mineral, etc.

A las 12:00 del mediodía, el 10 de abril de 1912, llegó el momento de zarpar. El Titanic atracó primero en Cherburgo, Francia, y luego en Queenstown, Irlanda. Tras recoger pasajeros en ambas ciudades, llegó el momento de izar las anclas, de que las hélices comenzaran a girar lentamente y de, finalmente, comenzar el viaje transatlántico con destino Nueva York.

Los tres primeros días a bordo transcurrieron sin incidentes. Así, a pesar de que el Titanic había recibido cinco advertencias de hielo a lo largo del 14 de abril, el capitán Edward Smith decidió no reducir la velocidad y continúo su marcha a 21 nudos.

Español
Valencià English (UK) Español