fbpx

LA EXPOSICIÓN

La verdadera historia del buque

La historia del TITANIC es legendaria, pero para realizar la exposición, Musealia tenía claro que debía de tener una función divulgativa y educativa sobre los hechos verídicos que acontecieron en el buque. Había que separar la verdadera historia de la ficción y la idea general del público sobre el barco.

Para ello, la compañía cuenta con su propio especialista, C.G. Wetterholm, prestigioso historiador del TITANIC desde hace más de 40 años y una de las personas que participaron en las expediciones a los restos del buque a lo largo de la década de los noventa.

De este forma, la compañía ha ido trazando, hora por hora, la verdadera historia del TITANIC, para narrarla con toda su fuerza y emotividad.

La visita a la exposición supone un recorrido por la efímera vida del buque, desde su concepción y construcción, hasta el estado actual de los restos a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte, pasando por cómo fue la vida a bordo del TITANIC, sus estancias, sus pasajeros, el choque contra el ice-berg, el hundimiento, el rescate de los supervivientes, las comisiones de investigación…

Español
Valencià English (UK) Español